EMOS

 

Generalmente visten de negro, maquillan sus ojos, y usan flecos en el rostro. Ellos se consideran como personas muy sensibles, usan perforaciones en distintas partes del cuerpo, pantalones ajustados, son muy delgados, y el auto flagelarse es la manera en que expresan el dolor que llevan dentro.


 

El emo es un género musical derivado del Hardcore punk nacido a finales de los años '80. Bandas como Rites of spring comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, manteniéndose musicalmente pero con una nueva línea vocal mucho mas melódica, creando un contraste con su sonido más lento y melódico.

 

El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Creación de web Webnode